Loading...
Cirugía Bariátrica para la Obesidad 2017-06-17T21:07:03-05:00

Al igual que otros tratamientos para la obesidad, requiere de cambios en el estilo de vida y de mantener dietas saludables para garantizar resultados a mediano y largo plazo exitosos.

La cirugía busca dos tipos de objetivos:

  • Reducir la ingesta
  • Reducir la capacidad de absorción.

Esto hace que haya técnicas restrictivas, malabsortivas, o mixtas que combinan los dos tipos de procedimientos.

La cirugía está indicada en pacientes con obesidad mórbida con IMC superiores a 40kg/m2. IMC es el Indice de masa corporal que se obtiene dividiendo el peso en Kg para la estatura en metros cuadrados.

Los pacientes con  obesidad grave que tienen un IMC menor pero  con  enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, apnea del sueño, dificultad respiratoria y otras, también se benefician de la cirugía.  Cuando los pacientes presentan un IMC inferior a 35kg/m2 sin enfermedades asociadas, no tienen indicación de cirugía, pero se pueden beneficiar de tratamientos no quirúrgicos, farmacológicos y dietético-conductuales. Un equipo multidisciplinar de profesionales médicos son quienes mejor pueden asesorar a cerca de cuál es el tratamiento más adecuado para cada persona.

La cirugía bariátrica para la obesidad se realiza por Laparoscopía (cirugía mínimamente invasiva), requiere 5 incisiones pequeñas para introducción de una cámara de vídeo y el instrumental que reemplaza las manos del cirujano.

Tiempo de procedimiento: Toma aproximadamente 1 hora de cirugía y 1 día de hospitalización

 

 Ryan Hartman Womens Jersey