Loading...
Cirugía Bariátrica vs Estética 2017-05-09T12:26:09-05:00

El tratamiento quirúrgico de la obesidad ha demostrado éxitos superiores al 70% a largo plazo con baja morbilidad y mortalidad. Hoy día, la cirugía en pacientes con obesidad mórbida es la única opción de tratamiento. Debemos tener presente que la cirugía bariatrica no es una operación cosmética: es una cirugía gastrointestinal que es realizada en pacientes cuya obesidad pone en riesgo su vida, actúa a nivel del aparato digestivo y puede tener complicaciones y riesgos.

La cirugía cosmética o estética, es un procedimiento que se realiza a nivel de la pared abdominal, corrige las alteraciones de los músculos abdominales, reduce y elimina el exceso de grasa subdérmica y piel, restaurando estéticamente las medidas corporales. No interviene a nivel del aparato digestivo pero obviamente tampoco está exenta de riesgos y complicaciones.

Ambos procedimientos, tanto la cirugía bariátrica como la estética, pueden ser complementarios. Una vez que el paciente ha perdido muchos kilos de peso por el procedimiento bariátrico, al cabo de algunos meses, puede acceder a una cirugía estética que devuelva la silueta normal de su abdomen. El especialista cirujano determinará la conveniencia o no de dicho procedimiento.

 Mario Edwards Jr Womens Jersey